Con una demora de más de dos horas, la efigie del Señor de los Milagros salió en su segundo recorrido procesional de la iglesia San Cristóbal.

La demora se debió a la inesperada lluvia que cayó sobre la Tierra del Mercurio en horas de la mañana, por lo que, recién a medio día, comenzó el recorrido procesional a bordo de una camioneta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Procesión del Señor de los Milagros realiza su primer recorrido en Huancavelica

Durante su paso, la primera institución estatal que visitó el Cristo de Pachacamilla fue la Dirección Desconcentrada de Cultura, en la misma que le pidieron al director regional de cultura, Rodney Asto, su apoyo para la restauración de los lienzos.

El representante de la Hermandad del Señor de los Milagros afirmó ante el director que los lienzos que tienen ahora acompañan a la feligresía de Huancavelica desde el año de 1948 y ya necesitan ser restaurados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fervor a puertas abiertas: Esta es la reacción de los fieles luego de ver al Señor de los Milagros

La efigie recorrió desde el referido templo, la Dirección Desconcentrada de Cultura, pasó por la  piscina de San Cristoóbal, SUNARP, plaza principal de Ascención, Municipio Distrital de Ascensión, Aldea Infantil, Asilo de ancianos, Hospital de Essalud, Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia y finalmente, tras recorrer la Av. Andrés Avelino Cáceres, regresó a su templo en la Iglesia San Sebastián, donde será guardado hasta la próxima procesión del 2022.