Huancavelica: Protestan por exoneración de tarifa del servicio de electricidad
Huancavelica: Protestan por exoneración de tarifa del servicio de electricidad

Una comitiva de pobladores angareños arribaron a la ciudad de Huancavelica a fin de exponer sus reclamos y hacer pedidos en relación a diversos temas, entre ellos, la tarifa del servicio de electricidad y el caso de más de 14 personas que murieron luego de ingerir en brebaje que contenía alcohol y veneno.

PEDIDOS Y RECLAMOS. Eran más de las 09:30 horas de ayer cuando más de 50 personas de la provincia de Angaraes llegaron al frontis de la prefectura con la finalidad de reunirse con las autoridades a fin de exponer sus reclamos sobre varios temas.

Uno de los temas era la tarifa del servicio de electricidad durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Los representantes e la población manifestaban que hay casos donde el monto era injustificado, como por ejemplo, de algunas tiendas que cerraron a causa de la pandemia pero que en el recibo les salía un costo elevado por consumo de electricidad, entre otros argumentos, por los que solicitaron la exoneración del pago a dichas tarifas.

Asimismo, los pobladores pidieron que la Fiscalía realice una revisión de la investigación de los casos emblemáticos, como la muerte de más de 14 personas que murieron envenenadas al consumir un brebaje que contenía alcohol.

Expusieron que los fallecidos no eran alcohólicos, sino que se automedicaron porque escucharon en las noticias que el alcohol era bueno para tratar el COVID-19, y que tras beber el menjunje murieron.

Sobre el primer caso, los representantes de Electrocentro afirmaron que revisarán los casos que presenten los pobladores. Asimismo, las autoridades aseveraron que, en relación al pedido de exoneración de la tarifa, debe ser tratado desde las autoridades nacionales.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales pidió a la población presentar la lista de casos para las acciones correspondientes.