​Huancavelica: Piden que se evite aglomeraciones en puertas de bancos
​Huancavelica: Piden que se evite aglomeraciones en puertas de bancos

La Oficina Defensorial Huancavelica exhortó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), emitir mensajes masivos a fin de prevenir la aglomeración y traslados innecesarios de la población hacia los bancos.

Pidió también expliquen cuáles fueron los criterios de elegibilidad adoptados para esta segunda entrega del apoyo económico previsto para la población más necesitada en el marco de la crisis sanitaria.

Estas demandas son en consideración a la existencia de hogares que han sido beneficiados con alguno de los anteriores bonos y que ahora no han sido contemplados en esta nueva entrega.

También sugieren implementar un espacio de consultas frecuentes en la plataforma virtual habilitada para la segunda entrega del Bono Familiar Universal , que contenga información relevante, en un formato sencillo y amigable.

Por ejemplo, de los pasos a seguir para aquellos casos donde los titulares del cobro del bono perdieron su DNI, fallecieron, se encuentren en el extranjero, privados de su libertad o con alguna discapacidad o problema de salud que le impida desplazarse a las agencias bancarias.

Al respecto, se ha advertido que en la referida página web se viene difundiendo la línea telefónica 1811, como único canal dispuesto para la atención a la ciudadanía.

Por ello, se demanda la habilitación de otros medios de atención, como el correo electrónico o formulario virtual, los cuales estuvieron a disposición de la ciudadanía en la entrega de los anteriores subsidios, para la absolución de consultas y el registro de casos.