El alcalde del centro poblado San José de Miraflores, del distrito de Huando, Rogelio Cuba Rojas, anuncia que, de no ser escuchados por el Gobierno Regional de Huancavelica, realizarán una protesta pacífica exigiendo la reconstrucción de su centro educativo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran falencias en obras deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja

Afirmó que desde hace tiempo vienen esperando que el gobernador cumpla su promesa y construya el plantel de su jurisdicción, el cual se cae a pedazos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de RENIEC realizan protesta y no atienden al público en Huancavelica

“La construcción es de hace muchos años, tiene una construcción de tapial. Hemos presentado al Gobierno Regional una solicitud, ya que las paredes del colegio están rajadas, la información la levantamos con Defensa Civil de la Municipalidad”, afirmó Cuba Rojas.

Se trata del colegio de secundaria Rigoberto Calle Escobar, del cual sus paredes se cayeron.

“Ahora con el sismo que ocurrió en junio, una esquina de la construcción del colegio se ha derrumbado, nosotros seguimos insistiendo y no nos responden nada”, acotó el dirigente, quien está pidiendo una audiencia con la máxima autoridad regional, sin embargo, hasta el momento esta no se concreta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Batalla campal en obra del Hospital de Huancavelica

Acotó: “Ahora último ya hemos puesto un documento para que nos atiendan el 21 de este mes, si no nos atienden, haremos una protesta pacífica”.

Les han dicho que el tema solo tiene una ficha técnica y que recién para el próximo año les elaborarán el expediente técnico, mientras tanto, los 58 estudiantes y nueve profesores del plantel, seguirán esperando su nueva infraestructura, sin la esperanza de volver a clases presenciales.

Mientras tanto, la preocupación por la asistencia virtual sigue siendo preocupante, por la falta de conectividad y equipos en estudiantes.