Huancavelica: Población se aglomera para pasar por tamizaje
Huancavelica: Población se aglomera para pasar por tamizaje

En su afán de saber si son o no portadores del COVID-19 y de poder tener el tratamiento que les permita mejorar su salud, más de un centenar de pobladores que viven en el barrio de Yananaco, de la ciudad de Huancavelica, se aglomeraron en la plazoleta Túpac Amaru por varios minutos, lo que ocasionó por unos instantes un riesgo de contagio entre las personas presentes.

Esta situación fue solucionada tras la llegada de efectivos policiales, quienes lograron poner orden antes de que inicie el tamizaje.

PRUEBAS DE COVID-19. De acuerdo a la información que maneja la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la intervención comunitaria que está realizando la Red de Salud de Huancavelica llegó a registrar 163 personas con coronavirus en el barrio de Santa Ana, actividad desarrollada durante 3 días en la zona antes mencionada.

Es así que ayer inició la intervención en el barrio de Yananaco, donde las personas, en vez de mantener la distancia correspondiente, llegaron a aglomerarse en la plazoleta Túpac Amaru, justo cuando se estaban realizando labores de construcción en dicho lugar de la ciudad de Hvca.

“Se había coordinado con la Policía para que nos apoye con el orden público. Posiblemente ya estén en camino para ayudarnos en la actividad”, manifestó Bertha Zanabria, responsable de la intervención comunitaria.

Agregó: “La idea era que dentro de los hospitales móviles los profesionales realicen las pruebas, visitando casa por casa; sin embargo, los vehículos no son adecuados porque son cerrados y angostos, y lo que se necesita son ambientes abiertos para atender, es por ello que se optó por realizarlo de esta manera”.

Cabe señalar que 2 días más se realizarán en Yananaco, para luego iniciar en el barrio de San Cristóbal.