Detienen a sujeto que asaltó a fémina en Acobamba.
Detienen a sujeto que asaltó a fémina en Acobamba.

Tras un trabajo coordinado, efectivos policiales de la Comisaría de Acobamba lograron la intervención y detención de un sujeto denunciado por robo en agravio de una mujer.

Detienen a sujeto que asaltó a fémina en Acobamba.
Detienen a sujeto que asaltó a fémina en Acobamba.

El detenido fue trasladado hasta la policía judicial porque también era buscado por un caso de intento de robo agravado.

ATRAPAN A LADRÓN QUE ASALTÓ A FÉMINA

En la primera hora de la tarde de ayer, los policías de la Comisaría de Acobamba recibieron una llamada telefónica, a través de la cual tomaron conocimiento de un asalto que ocurrió en las escalinatas hacia la sede de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), lugar conocido como Chilcahuaycco.

Ante lo informado, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba la agraviada a quien dieron auxilio y trasladaron al hospital de la provincia de Acobamba.

Mientras era auxiliada, la fémina narró a los policías que, una persona de sexo masculino, la había asaltado y quitado sus pertenencias.

Tras recopilar la información necesaria, los uniformados procedieron a la búsqueda del autor del delito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Amplían prisión preventiva a investigado por violación por seis meses más, en Huancavelica

Siendo así que, pasado unos minutos, los efectivos policiales obtuvieron resultados positivos para la ubicación del ladrón, a quien se le halló el celular de la victima.

Ante lo evidente, el sujeto fue detenido e inmediatamente fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Cabe señalar que, el sujeto fue identificado como Josue H. N., quien al ser buscado en el sistema de la Policía ESINPOL dio positivo para requisitoriado por tentativa de robo agravado.

Asimismo, sobre el caso se del asalto a la joven, los Policías comunicaron el hecho a la Fiscalía de turno; y sobre la requisitoria vigente que tiene el detenido, los efectivos policiales comunicaron a sus colegas de la Policía Judicial para las diligencias de acuerdo a la ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman cárcel para joven prófugo por violación

Cabe señalar que, pasada las 12:50 horas de ayer fue atrapado el sujeto por los efectivos policiales de Acobamba.