La solidaridad y el compromiso para con la población se hizo presente en el distrito de Julcamarca. Efectivos policiales de la comisaría local, construyeron una vivienda en beneficio de un y sus cuatro hijos, todos indigentes.

Subprefecto del distrito de Santo Tomas de Pata fue quien dio a conocer la difícil situación en la que vivían el señor Agapito Arias Taipe de 90 años y sus hijos Bernardina (41), Gloria (36), Cleto (56), y Máximo (34).

MIRA ESTO: Por infección generalizada muere anciano que fue atacado por Pitbull

Los hijos del nonagenario padecen de discapacidad intelectual severa y esquizofrenia, por lo cual el comisario y personal policial de la comisaría del sector se comprometieron en construir una vivienda básica para la humilde familia.

ARDUA LABOR QUE DURÓ CASI SEIS MESES

Los trabajos de construcción de la vivienda iniciaron desde el 12 de julio en el sector de “Lalan Pata” del distrito de Santo Tomas de Pata de la provincia de Angaraes; la primera etapa consistió en la elaboración de mil quinientos adobes y la construcción de paredes para dos dormitorios y una cocina.

Para la segunda etapa tuvieron que trasladar troncos de eucalipto y lograron hacer el techado de los ambientes del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre de 62 años que vivía solo es hallado sin vida en el baño de su casa después de un mes, en La Oroya

En esta etapa construyeron gracias al apoyo de autoridades y vecinos del distrito.

De la misma manera, sin desmayar continuaron con la tercera etapa, en la que realizaron trabajos de albañilería y equipamiento de la vivienda con camas, colchones, frazadas, así como la entrega de productos de primera necesidad y se sembraron 20 árboles de durazno.

El nuevo hogar de la familia Arias Pariona fue entregado el 24 de diciembre de 2021, a vísperas de la Navidad en presencia de autoridades locales y vecinos del lugar, quienes felicitaron y agradecieron a la Policía Nacional del Perú por tan noble labor y acción de apoyo social.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Israel da luz verde para cuarta dosis de vacuna a mayores de 60 años