Huancavelica: Profesionales de la salud con COVID-19 son llevados a Lima
Huancavelica: Profesionales de la salud con COVID-19 son llevados a Lima

Ayer, tres profesionales de la salud fueron transferidos de emergencia a la ciudad de Lima debido a la grave afectación que tuvieron en su salud a causa del coronavirus.

A esto, varios médicos expresaron su respaldo a los profesionales contagiados con COVID-19, augurándoles una pronta mejora de la salud.


TRANSFIEREN. Eran más de las 07:00 horas cuando varias ambulancias salieron del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia” en dirección al aeropuerto “Francisco Carlé” de la provincia de Jauja, de la región Junín.

En estos vehículos eran trasladados dos médicos y una licenciada en Enfermería, quienes llegaron a contagiarse con COVID-19 a causa de su trabajo.

Luego de llegar al aeropuerto, los profesionales serán trasladados en avión a la ciudad de Lima con la finalidad de que sean atendidos en un nosocomio con mayor equipamiento para estos casos.

De acuerdo a la información que maneja el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), los profesionales que fueron transferidos responden a los nombres de Hipócrates Rojas Egoávil (médico), Denisse Centeno Aranda (licenciada en Enfermería) y Jannet Ayala Ramos (médico).

Durante la partida, el personal del HRH despidió a los profesionales con pancartas en donde estaban plasmadas varias palabras de ánimo. Asimismo, había otras pancartas que mostraban la carencia de equipos de protección sanitaria como es el caso de las mascarillas N95.

“Muy aparte de todo, la vida es lo primero. Los médicos, enfermeros, todos los que trabajamos en el sector salud, estamos en constante riesgo porque estamos en la primera linea de defensa en contra del coronavirus, y siendo esta la realidad, lo que se espera del gobierno es el equipamiento necesario para poder hacerle frente al COVID-19”, expresó Julio Melchor.

Agregó: “No hay que permitir más bajas dentro del personal del sector salud. Asimismo, espero que los profesionales, que están siendo referidos a la ciudad de Lima, logren superar este difícil momento”.

Cabe señalar que en las redes sociales, se está difundiendo un comunicado a fin de apoyar al galeno Hipócrates Rojas y a su esposa Denisse Centeno.

Asimismo, el GRH informó que el traslado de los profesionales a la ciudad de Lima fue gestionado por el gobernador Maciste Díaz ante la ministra Pilar Mazzetti y su asesor Fernando Carbone.