Huancavelica: Protestan exigiendo mejor atención en salud
Huancavelica: Protestan exigiendo mejor atención en salud

Un grupo de docentes realizó una protesta en el frontis del hospital Essalud, exigiendo una mejor atención.

Durante la protesta el dirigente del SUTEP Pantoja Fernández ,manifestó que ingresó una comisión, liderada por representantes del Frente de Defensa Provincial, del SUTEP, comunidades campesinas y otros para sostener una cita con el director de Essalud de Huancavelica, Mavet Cuellar.

“No es posible que a cinco meses de iniciada la declaratoria de emergencia, Essalud carezca de equipos necesarios, medicinas, especialistas para la atención de nuestros enfermos. Ese es el motivo que nos convocó para movilizarnos y realizar este plantón”, afirmó para la prensa el dirigente Pantoja Fernández.

Asimismo, dijo que esperan respuestas positivas, de lo contrario, amenazó con realizar una nueva protesta y hasta radicalizar sus protestas.

También dijo que piden la renuncia del presidente de Essalud, Mavet Cuellar.

De la misma manera, afirmó que, si esta situación ya rebasa lo que se puede hacer aquí, pidió la intervención del gobierno central, tal y como ocurrió en Arequipa.

Reunión, fueron recibidos por el mismo director de la Red Asistencial de Essalud, Mavet Cuellar Huamán, quien les explicó la situación que vienen atravesando y les mostró los nuevos ambientes de hospitalización que proyecta el nosocomio de Ascensión.

“Antes teníamos equipos de peróxido para la desinfección de ambientes facilitados por el Hospital Regional, sin embargo, hace una semana ya contamos con ese equipo, lo que garantiza la desinfección oportuna. También hemos habilitado carpas para la atención diferenciada, tanto en triaje, lo que nos permitió habilitar dos consultorios para la atención diferenciada”, explicó Cuellar.

Asimismo, mostró que para pacientes COVID - 19 tienen tres carpas que permiten atender a la gran demanda de pacientes que hay.