Durante la jornada de protesta en contra de la primera presidenta del Perú, Dina Boluarte, un grupo de jóvenes causó estragos en la oficina parlamentaria descentralizada del congresista por Perú Libre, Alfredo Pariona Sinche.

El grupo de manifestantes llegó a dicha oficina, ubicada en la cuadra uno de jirón Torre Tagle, donde despegaron la pancarta que tenía el nombre del parlamentario y la arrojaron al piso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Autoridades coinciden en que debe de primar el orden democrático

Una vez en el suelo, procedieron a quemarla mientras realizaban arengas en contra de Pariona Sinche, a quien la turba acusaban de dictador.

Tras lo ocurrido, Correo Huancavelica llamó telefónicamente al parlamentario quien respondió que él votó en abstención, voto que él calificó como “en contra”.

“De manera muy personal yo he podido emitir mi voto en abstención, obviamente no es a favor de la vacancia, si se interpreta (es) en contra, en eso estamos incluidos 10 congresistas en esta decisión, de repente ellos tienen una interpretación distinta y por allí, con la exaltación, ha generado ello. Es parte de la democracia, manifiesto que no era lo adecuado”, manifestó el parlamentario a Correo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Wilson Soto: “Castillo pretendió convertirse en un dictador”

En ese sentido, también se refirió a lo ocurrido el pasado miércoles 7 de diciembre y calificó como un “error” el proceder de Castillo Terrones al intentar cerrar el Congreso de la República.

“Quien habla está en contra de lo que ocurrió, de la vacancia, de la forma cómo la han hecho, sin embargo, el maestro Castillo cometió un error al no seguir el procedimiento que corresponde para una disolución del Congreso”, afirmó Pariona Sinche.

TAMBIÉN PUEDES VER: José Williams: “Esperemos que la presidenta Dina Boluarte forme un muy buen gabinete”

“Como partido democrático, hemos manifestado que eso no es lo adecuado, en consecuencia, el partido ha manifestado que todo debe ser a favor de la vacancia, porque está interrumpiendo el orden institucional”, explicó.