Con la presencia de cientos de huancavelicanos, dieron cristiana sepultura a la señora Alicia Estrada, expresidenta del club Bolognesi.

La Mama Alicia, como es popularmente conocida, ocupó dicho cargo el 2016, llevando al tradicional club huancavelicano a la etapa nacional de la Copa Perú, siendo esta su última mejor presentación en el fútbol macho.

Sin embargo, “Mama Alicia” no solo era conocida por ello, también fue mayordoma de la tradicional fiesta del Niño Occe, la que es reconocida como “Patrimonio Cultural de la Nación”, y dos veces autora de la misma celebración.

Es por ello, que Quichcamachos y Tana Tanas se dieron cita a su sepelio, quienes, bailaron para ella la tradicional danza en el frontis de la Iglesia de Santo Domingo, donde realizaron su misa de cuerpo presente.

“La señora Alicia es un ejemplo de ciudadana, una dama que siempre se identificó con las tradiciones de Huancavelica y sobre todo la fiesta del Niño Occe”, afirmó Manuel Breña, quien desde hace muchos años interpreta el papel de Herodes en dicha festividad.