Jóvenes huancavelicanos realizaron una jornada de protestas en las calles de la ciudad, mostrando su respaldo al expresidente Pedro Castillo Terrones.

Las protestas comenzaron el mismo miércoles a partir de las 17:00 horas, luego de que a través de redes sociales convocaran a un grupo de ciudadanos a realizar la marcha por las calles de Huancavelica apoyando al vacado.

Es así que comenzaron a juntarse ese día, y tras juntar a un grupo cercano al centenar, realizaron una movilización por el perímetro de la Plaza de Armas, comenzaron un mitin en la explanada de la Catedral de Huancavelica.

Durante el mitin, lanzaron arengas contra Dina Boluarte, a quien calificaron de “traidora”, además de mostrar su respaldo a Castillo Terrones.

Al finalizar su jornada de lucha, se comprometieron a reunirse al día siguiente para continuar con su protesta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Autoridades coinciden en que debe de primar el orden democrático

La nueva jornada de protesta comenzó en la Plaza Santa Ana, desde donde un grupo de jóvenes y adultos salieron con carteles y banderolas de los siete colores (similares a las que usa en su campaña Antauro Humala) por las calles de Huancavelica.

Llegaron hasta la plaza Bolognesi donde improvisaron un mitin, posteriormente se dirigieron hasta las oficinas descentralizadas del parlamentario Alfredo Pariona Sinche (Perú Libre) contra quien protestaron por su voto en abstención durante la vacancia de Castillo.

Asimismo, amenazaron con ir a las oficinas del congresista por Huancavelica Wilson Soto, por lo que se dirigieron hasta la Salide de Lircay, sin embargo, al no hallar distintivo alguno, decidieron seguir con la marcha hasta la Plaza de Armas.

En la Plaza de Armas volvieron a realizar un mitin donde diversos oradores comenzaban a arengar exigiendo el cierre del congreso, una nueva constitución y la renuncia de Dina Boluarte.

El dirigente del sindicato de Construcción Civil y del Frente de Defensa Regional de Huancavelica, Wilfredo Hilario Quispe, en entrevista con Correo, dio a conocer su rechazo a lo ocurrido el pasado miércoles, en el que el entonces presidente decidió dar un golpe de estado y terminó detenido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Wilson Soto: “Castillo pretendió convertirse en un dictador”

“Es lamentable la situación de esta crisis política que se viene dando en el país, en la que los únicos perjudicados somos los hombres del campo y de la ciudad”, afirmó Hilario Quispe.

Al preguntarle si sería viable (legalmente) la renuncia de Boluarte y el cierre del congreso, el dirigente afirmó: “Es el clamor, y no solo de ahora, debemos poner fin a esta constitución que avala la corrupción y las políticas anti laborales, en ese sentido, es justo las demandas del pueblo en las calles que se cierre el Congreso y se convoque a una nueva asamblea constituyente, con participación de los diversos sectores”.

Sobre la situación de Pedro Castillo, también opinó.

TAMBIÉN PUEDES VER: José Williams: “Esperemos que la presidenta Dina Boluarte forme un muy buen gabinete”

“Lamentamos lo que viene pasando Castillo, él desde el primer momento, es cierto que ha habido desatinadas decisiones que tomó, él deberá asumir su responsabilidad legal”, acotó.