Durante un operativo multisectorial realizado en calles de Huancavelica, encontraron que ambos partidos en la contienda electoral incumplían normas.

Una de las instituciones que participó del evento es la Defensoría del Pueblo de Huancavelica, quienes supervisaron el retiro de la propaganda electoral ubicada en la zona monumental del centro de la ciudad, espacio en el que se encuentra prohibida la colocación de afiches de índole electoral.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miembros de mes se preparan para la segunda vuelta en Huancavelica

La actividad fue desarrollada el martes 1 de junio, en la que participaron otras instituciones como Jurado Electoral Especial de Huancavelica, Ministerio Público, Policía Nacional, Subprefectura Regional y la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Lograron retirar propaganda electoral, en la mayoría de casos, esta consistía en banderas colocadas en casas y en locales partidarios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía alista seguridad extrema para la segunda vuelta electoral en Huancavelica

Las avenidas donde se observó la citada propaganda fueron Celestino Manchego Muñoz y Sebastián Barranca.

La misma situación se evidenció en los jirones Virrey Toledo, García de Los Godos y Nicolás de Piérola.

En todas las intervenciones los responsables explicaron la prohibición a los propietarios de los inmuebles.

Es menester precisar que la ordenanza municipal señala en su artículo n.° 6 que está terminantemente prohibido fijar, pegar o pintar propaganda electoral en áreas declaradas como rígidas, ello en salvaguarda del ornato público, la salud pública, el medio ambiente, la seguridad pública y la prevención de la contaminación visual.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Culpan a Gobierno Central por falta de segunda dosis para ancianos

En tal sentido, la supervisión defensorial estuvo enmarcada en el cumplimiento de la citada ordenanza.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huancavelica reafirmó que continuará con las supervisiones y acciones de vigilancia para el adecuado desarrollo de las Elecciones Generales 2021, a fin de garantizar los derechos de la población y aportar al fortalecimiento democrático.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: A un año de su deceso, exhuman cuerpo de exchófer de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos

Durante el proceso electoral, la Defensoría estará alerta a cualquier incidencia, en caso de haber denuncias, piden comunicar al número 993073732 o al mail .