Huancavelica: Retorno de migrantes demora 2 días más por certificado de salud
Huancavelica: Retorno de migrantes demora 2 días más por certificado de salud

Alrededor de 400 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores retornan a Huancavelica en diez buses para realizar el traslado humanitario.

De manera ordenada, cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y con lo que disponen las autoridades de salud, para lo cual, el Gobierno Regional de Huancavelica, instaló 100 carpas en el Complejo Acobamba (FIPA).

RETRASO. El viaje previsto para el martes 23 de junio, fue aplazado para el jueves, luego de una coordinación entre las autoridades del Gobierno Nacional, quienes pidieron al Ministerio de Salud, les otorguen a cada persona, una constancia en donde se señale que dieron negativo en los dos tamizajes, a fin de al llegar a sus pueblos puedan caminar tranquilos, con la frente en alta y totalmente sanos.

Tras una dolorosa experiencia de vida como consecuencia de la pandemia y el estado de emergencia nacional que atraviesa el país producto de la propagación del COVID-19, muchas familias de huancavelicanos se quedaron sin empleo y sin lugar donde vivir.

Ahora el propósito, es que desde la tierra que los vio nacer, vuelvan a resurgir, previo monitoreo y seguimiento a su salud por parte del Gobierno Regional.

Con plantón, Asociación anuncia que realizarán un paro regional

Luego de una reunión realizada entre los representantes de la Asociación de Consumidores y funcionarios de Electrocentro, los primeros anunciaron que realizarán un paro para el 28 de julio.

En un improvisado mitin, el presidente de la referida asociación, Gabriel Enríquez Ramos, manifestó que para el 28 de julio realizarán el plantón, en el cual exigirán la exoneración del pago de energía eléctrica mientras dure la pandemia del COVID - 19.

“Ya comenzamos la protesta el 7 de junio, Día de la Bandera, ahora el 28 de julio no tenemos nada que festejar, nuestra economía no está bien y tampoco podemos pagar los recibos de electricidad”, afirmó en el improvisado mitin Enríquez Ramos.

Afirmó que durante la conversación con funcionarios de Electrocentro, estos le explicaron que solo en marzo promediaron los costos, pero que en abril, mayo y junio los recibos llegaron con cifras de consumo real.