A un mes de la tragedia ocurrida en las vías del distrito de Querco, de la provincia de Huaytará; donde una camioneta terminó despistándose y, tras caer por una pendiente, acabó en las aguas de un río; aún el afluente no devuelve el cuerpo de una madre y de su hija.
La consejera regional de Huaytará, Micaela Sotelo, manifestó que, debido a las incesantes lluvias, el caudal del río se incrementó y esto dificulta la labor del personal policial especializado en rescate y buceo.
MADRE E HIJA SIGUEN DESAPARECIDAS EN EL RÍO DE QUERCO
Una camioneta, que trasladaba pobladores de Querco y Pacomarca, sufrió un accidente de tránsito en el lugar denominado “curva peligrosa de la Z”.
El vehículo de placa N° D1U-837 se despisto y cayó por una pendiente hasta llegar al afluente.
Producto de ello, 15 personas, que volvían de una fiesta de carnaval, padecieron las consecuencias, siendo así que, 9 resultaron heridas, y las demás terminaron fallecidas o desaparecidas en el río.
“Seis personas desaparecieron en el río, de las cuales cuatro fueron halladas, sin embargo, la señora Mirtha Andrés Achamizo y su pequeña hija aún siguen en las aguas del afluente”, manifestó Sotelo.
Cabe señalar que, personal especializado del Equipo de Rescate de la Policía de Lima, llegó a realizar la búsqueda de las desaparecidas, sin embargo, tras 8 días de labores, los policías volvieron a Lima y sin llegar a un resultado positivo de la búsqueda.
“Solicité al gobernador Maciste Díaz a que gestione la presencia del personal especializado, quienes, el mes pasado, llegaron a Querco para la búsqueda de la madre y de la niña”, informó la consejera.
Agregó: “Lamentablemente, y pese a los esfuerzos de los policías, no se logró recuperar los cuerpos, y esto se debe por el incremento del río por las lluvias. Cuando el afluente disminuya solicitaremos una vez más el apoyo de los efectivos policiales de Lima”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Diez voces de dolor alcanzan justicia en Huancavelica
El grupo policial, encargado de la búsqueda, estuvo a cargo del comandante Campos y del superior Félix Huamán.