Huancavelica: Sexta víctima del COVID-19 vino de Huancayo
Huancavelica: Sexta víctima del COVID-19 vino de Huancayo

La región Huancavelica registra su sexto fallecido por COVID-19, en esta ocasión fue una persona proveniente de Huancayo que no pude vencer al coronavirus.

Asimismo, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Darwin Vela, aclaró sobre la diferencia de cifras entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la DIRESA de Huancavelica en relación a la cantidad de pacientes fallecidos por el COVID-19.

SEXTO CASO. De acuerdo al registro que maneja la DIRESA Huancavelica, al 30 de junio del 2020, es que el día domingo pasado falleció una persona más en el Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia”.

“El sexto caso se debe al paciente que vino de la ciudad de Huancayo, para ser atendido acá, en Huancavelica. Hay que precisar que el paciente no fue referido por la parte de salud de Junín, sino que la persona vino por su propia iniciativa debido a las dificultades que está pasando en la región Junín, y por lo cual decidió volver a la región de Huancavelica”, dijo Vela.

Acotó: “Cuando llegó a Huancavelica, el paciente tenía muy complicada su salud, y cuando ingresó al hospital el paciente llegó fallecido. De lo que nos informaron es que el deceso ocurrió el domingo pasado (28 de junio del 2020) y que la inhumación se realizó en el Cementerio General de Huancavelica”.

Asimismo, el galeno explicó la diferencia de cifras entre los del MINSA y los de la DIRESA Huancavelica.

“Tenemos ese problema, de que se nos están cargando registros de otras regiones, esto debido al DNI de procedencia que tienen los occisos. Ante esta situación hemos enviado un documento a la Dirección General de Epidemiología, y justamente el día de hoy (ayer) vamos a enviar un documento reiterativo, pero también dirigido al señor ministro, porque esto nos perjudica en nuestra data”, informó el director.

Cabe señalar que en las redes sociales está circulando un registro del MINSA donde muestra que Huancavelica tiene 11 fallecidos por coronavirus. Asimismo, 12 pacientes hospitalizados y 541 estables hay en la región, según DIRESA.