El personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) iniciará una campaña de cierre de brechas de vacunación.

El coordinador regional de inmunizaciones de la DIRESA, Ronald del Pino Condor, informó que realizarán el barrido de inmunización en las 7 provincias, actividad que será hasta el 27 de octubre y los días 18, 19 y 20 de diciembre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Embarazo adolescente en Huancavelica llega a 365 casos

“Buscamos cerrar las brechas de vacunación en niños menores de 5 años que hasta el momento no completaron su esquema regular”, afirmó del Pino Condor.

Acotó: “También se decidió fortalecer el proceso de inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), Influenza y COVID-19, el lanzamiento del barrido será el viernes 23 con pasacalles, actividades de sensibilización en todas provincias de la región y el inicio de la vacunación”.

Dijo que inmunizarán a niños menores de 5 años con las 17 vacunas que se tiene en el esquema del calendario regular.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden a papás lleven a vacunar a sus hijos contra las Infecciones Respiratorias Agudas en Huancavelica

En el año 2021, en el grupo etario de niños menores de 5 años, se alcanzó una cobertura de vacunación contra la poliomielitis del 94.93%, una cobertura de 87.78% con la vacuna pentavalente, una cobertura de 96.91% con la vacuna SPR y una cobertura de 66.92% con la vacuna VPH.

De otro lado, el funcionario también dio a conocer el avance de vacunación contra el COVID-19 en la región Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Inicia la colocación de 3ª dosis para niños en Huancavelica

Del Pino Condor dijo que hasta el 19 de setiembre, el 88.1% de la población de la región Huancavelica ya había accedido a la primera dosis de la vacuna contra la COVID -19, mientras que el 80.7% accedió a la segunda dosis.

Sin embargo, la cifra que preocupa es la tercera dosis, ya que recién han alcanzado al 59.5% de la población mayor de 5 años, mientras que con la cuarta dosis solo fue inoculada al 10 %.