​Huancavelica: Subgerente y subprefecto en lista de beneficiarios
​Huancavelica: Subgerente y subprefecto en lista de beneficiarios

Según informes que emitió la Contraloría General de la República, en la Municipalidad de Cocas encontraron que un funcionario (designado como sub gerente) y un trabajador CAS de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna se encuentran enlos padrones de beneficiarios de las canastas básicas de alimentación familiar que distribuyeron para paliar la crisis originada por la pandemia del COVID - 19.

Sin embargo, no es el único caso, también, el subprefecto distrital estuvo incluido en el padrón, pero, este buen servidor se negó a recibir el apoyo social.

Sin embargo, su presencia en el padrón pone en evidencia que existe un mal trabajo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de la referida comuna.

De la misma manera, el Informe de Control Concurrente N°014-2020 advierte que detectaron que la referida municipalidad no elaboró el cronograma de distribución de las canastas, la cual se hizo sin las respectivas actas de entrega y se dieron a personas diferentes del beneficiario titular.

Asimismo, en la comuna compraron productos en cantidades mayores al número de beneficiarios, pero en el almacén no se evidencian dichos sobrantes.

Cabe detallar que el Municipio de Cocas recibió una transferencia de 50 mil soles para atender a 380 familias vulnerables.