Dos accidentes de tránsito ocurrieron en pistas de la región , dejando a siete personas heridas y una fallecida

UNIDAD AFECTADA POR DESPISTE Y DOS HERIDOS.

Efectivos de la Comisaría de Pazos también acudieron en ayuda de una familia que quedó con lesiones tras un accidente en el kilómetro 15 de la carretera Pampas – Ñahuimpuquio.

En dicho lugar constataron el despiste del vehículo de placa C8I-775, donde procedieron a prestar auxilio al conductor de la unidad Luis Tovar Muñoz y a un menor de 14 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño de 12 años fallece de manera trágica en Huancavelica

Ambos fueron trasladados al Centro de Salud de Acostambo para que puedan recibir atención médica.

VOLCADURA DEJA A MUJER FALLECIDA

Una persona falleció producto de una volcadura ocurrida en la Vía Los Libertadores- Pilpichaca- Huaytara- Huancavelica.

La unidad de placa AVB-047, marca Baic Yinxiang, color dorado, viajaba por las vías huancavelicanas desde Lima rumbo a Ayacucho, cuando un pesado tráiler invadió su carril.

El conductor, Alfonso Juan Motta Quispe (50) afirmó que se percató tarde de la invasión de la pesada unidad vehicular, por lo que debido a la densa neblina y la lluvia no pudo evitar chocar con el tráiler, impactando, perdiendo el control, volcando y despistándose.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Extraño doble asalto en carretera de Churcampa

El conductor viajaba con su familia, quienes fueron identificados como: Ana Quispe Estrada de Motta (77), Leysdi Lopez Suarez (24), Juan Javier Lopez Yupanqui (52), Gladys Leonor Suarez Campos (54) y una menor de 17 años, quienes fueron trasladados al centro de salud de Pilpichaca excepto las dos últimas que por sus medios llegaron a Ayacucho.

Sin embargo, Maura Lopez Yupanqui (53), esposa del conductor, quien quedó inicialmente detenido por presunto homicidio culposo, perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

Entre otros daños al vehículo se encuentra que el faro delantero derecho, el parachoque delantero derecho, ambos rotos, el neumático delantero derecho desinflado, la puerta lateral derecha abollada y la luna trizada, entre otros

TAMBIÉN PUEDES VER: Enorme huaico afecta carretera en Huancavelica y deja buses varados

En carretera siempre maneje a la defensiva, use los faros apropiados cuando la visibilidad sea mínima por la neblina y no exceda los límites de velocidad regulados