​Huancavelica: Tres personas caen a un barranco y quedan heridos
​Huancavelica: Tres personas caen a un barranco y quedan heridos

A pocas horas de acabar las fiestas patrias, efectivos policiales de la Comisaría de Acostambo fueron informados de un accidente de tránsito en la carretera que une Oroya – Ayacucho.

Es así, que el Capitán PNP Juan Romero dispuso que los suboficiales Kevin Carhuamaca Borda y Víctor Soriano Quichca, a bordo del vehículo policial EPE-543 se dirigieran al lugar a atender a los posibles heridos.

Al llegar al lugar de los hechos, constataron que el accidente de tránsito ocurrió a las 14:00 horas en el kilómetro 174-930 de la referida carretera.

Allí constataron que el vehículo de placa de rodaje C1I-068, se encontraba fuera de la vía, ya que se había despistado varios metros de la carretera.

ATENDIDOS. En el lugar los efectivos prestaron los primeros auxilios a los ocupantes del auto, los mismos que fueron trasladados al centro de Salud del distrito de Acostambo.

Allí los identificaron como Rider Felix Perales (24), quien era el conductor y presentaba una herida cortante en el rostro.

También identificaron a un ocupante de la unidad como Anacleto Gala Ccencho, quien fue diagnosticado con trauma cervical lumbar, fractura y policontusiones.

La tercera ocupante de la unidad es Lucia Salvatierra Vargas, quien presenta fractura lumbar, y corte en oreja la derecha.

Trascendió que el accidente se habría producido, posiblemente, por problemas mecánicos del vehículo y derrame de aceite sobre la vía.

Ello lo habría ocasionado el tractor agrícola, marca Newhollam, el cual era conducido por Alexis Méndez Martínez (21), quien se encuentra en calidad de detenido, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones leves.

Hecho que se hizo de conocimiento a la fiscal de Tayacaja, quien dispuso continuar con las demás diligencias en cuenta al accidente y al detenido.