Con goles de Aldo Allcca (de tiro penal) a los 26 minutos del primer tiempo y Bryan “Pato” Riveros (de potente remate cruzado) a los 32 minutos de la segunda mitad, la Universidad Nacional de Huancavelica UNH doblegó al club deportivo Juan María Vianney y se colocó como líder de su grupo sumando 9 unidades al igual que el Sport Anqara, pero con un gol más de diferencia a su favor en las estadísticas generales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juan Reynoso comentó sobre el manejo disciplinario en la selección peruana: “Muchos pensarán que llega el sargento”

El partido se jugó en el estadio IPD Huancavelica y tuvo un trámite muy trabado en el medio sector. Ambos equipos se estudiaron los primeros quince minutos y a pesar de que la mejor clarinada de gol la tuvo el Vianney, los azules de la UNH se plantaron mejor en el terreno con el transcurrir de los minutos y mostraron un planteamiento táctico más sólido en base la velocidad, salidas por los costados y jugadas individuales. El “gato” Guillén, golero del Vianney, tuvo una buena tarde y fue uno de los altos valores de su equipo, evitando un score más amplio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juan Reynoso contó que Ricardo Gareca le “veía como un potencial técnico” de Perú

Durante el tiempo reglamentario se dieron muchos conatos de bronca entre ambas escuadras. La Universidad terminó el partido con 9 jugadores tras las expulsiones de Riveros (al minuto de celebrar su gol) y Paucar a los 35 minutos del segundo tiempo. Vianney, con la superioridad numérica se fue al ataque con todo, con más impetú que definición, pero no le alcanzo para descontar.

El cuadro colegial se quedó con 6 unidades en la tabla, pero sus posibilidades de pasar a la siguiente etapa aún siguen vivas, siempre y cuando el cuadro del Sport Anqara (que ahora deberá afrontar las dos ultimas fechas de visitante) no sume.

TAMBIÉN PUEDES VER: La cumbia acompaña a Alex Valera: Al-Fateh muestra cómo fue el arribo del goleador (VIDEO)

La UNH ya tiene un pie en la siguiente etapa y con solo sacar un empate en las dos últimas fechas, asegurará su pase a la siguiente ronda.