Continúa el proceso de vacunación en centros de salud de la provincia de Huancavelica con las dosis de Sinopharm que envió el gobierno central

La primera vacunada en el C.S. Santa Ana fue la técnica en enfermería Ines Jurado, seguida de la jefa de dicho establecimiento, Romalí Atalaya Sanchez.

José Villar, odontólogo del referido C.S. e integrante del equipo de primera respuesta y levantamiento de cadáveres, expresó que siente la satisfacción de estar tranquilo y continuar trabajando sin mucho temor al contagio y no llevar este mal a la familia.

En la tarde del jueves, en el C.S. San Cristóbal comenzaron con la vacunación, tra el entierro del técnico en enfermería Fortunato Gomez.

Emma Poma, directora de la Red de Salud de Huancavelica afirmó que solo en su red inmunizarán a mil 410 personas con la segunda remesa, mientras que con la primera fue solo a 257.

“El personal de Salud hace la búsqueda de casos casa por casa, ahora estarán más protegidos para atender a la población”, dijo Poma.

Pidió a la gente mantener la distancia social y no bajar la guardia ante el COVID - 19.

essalud. En el Hospital II de EsSalud Huancavelica también iniciaron con el proceso de vacunación para el personal que día a día, pese a las carencias, enfrenta la lucha contra el mortal coronavirus.

Tras la llegada de la segunda remesa de vacunas, y pese a que no estaban considerados, según información de la Diresa, continúan con el proceso de vacunación.

El jueves comenzaron a implantar las dosis de la segunda remesa, concluyendo la jornada con 43 servidores del sector, en total de 187 vacunas fueron colocadas entre el personal de la Red Asistencial Huancavelica.

En el segundo lote de la primera fase de la vacuna, también alcanzará para trabajadores de los establecimientos de los alrededores, como Lircay y Churcampa.