Los vecinos de Acobamba están empezando a tomar consciencia sobre la importancia de tener calles limpias y, de a pocos, están dejando de arrojar bolsas de residuos sólidos a las vías de la urbe acobambina.
Esta reacción se debe al trabajo de las cámaras de vídeo vigilancia de la Municipalidad Provincial de Acobamba (MPA) que grabaron, durante la noche, a varios irresponsables, quienes no esperaron el paso de los recolectores de basura y arrojaron sus residuos a la calle.
A esto se suma la aplicación de la Ordenanza Municipal N° 023-2019/MPA, la cual estipula que sancionarán hasta con 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
RESIDUOS SÓLIDOS EN LAS CALLES
Las cámaras de vídeo vigilancia de la MPA sorprendieron a más de un vecino en el momento exacto en que arrojaban los residuos sólidos en diferentes puntos de la ciudad, como es en la avenida San Martín, los jirones Dos de Mayo y Leoncio Prado, entre otras vías.
TAMBIÉN PUEDES VER: Médico solidario realiza operación gratuita a paciente que estuvo cerca de perder la vista en Huancavelica
“No vamos a descansar en esta tarea de identificar a los malos vecinos que no están acostumbrados a respetar el horario establecido para el recojo de los residuos sólidos y que dejan, de forma irresponsable, las bolsas con basura, sin reparar el daño que le hacen a la ciudad”, expresó Rolando Vargas, alcalde provincial de Acobamba.
Agregó: “La ordenanza N° 023-2019 prohíbe el arrojo de basuras en parques, áreas públicas y zonas no autorizadas, y vamos a sancionar a los infractores”.
Asimismo, desde la Gerencia de Servicios Públicos y Administración Tributaria de la MPA, emitieron un comunicado exhortando a los vecinos a cuidar las calles y, que si tienen conocimiento de algún caso de contaminación, comunicarlo a los números: 944338521, 956780590 y 956780444.
TAMBIÉN PUEDES VER: Policía interviene local donde había licencia de conducir adulterada
La multa para quienes dejen basura en las vías, parques y/o lugares públicos es del 10% de una UIT, que equivale a 440 soles.