Vecinos informan que buzón colapsó tras las intensas lluvias y granizadas del fin de semana
Vecinos informan que buzón colapsó tras las intensas lluvias y granizadas del fin de semana

La intensa granizada del último fin de semana trajo como consecuencia la afectación a algunos buzones de desagüe, siendo uno de ellos, el buzón que está por inmediaciones del cruce de los jirones Castrovirreyna y Acobamba (cerca a Pedagógico Huancavelica).

Buzón desborda agua contaminada en el cruce de los jirones Castrovirreyna y Acobamba
Buzón desborda agua contaminada en el cruce de los jirones Castrovirreyna y Acobamba

Ante esto, los vecinos del lugar piden a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) de Huancavelica que solucionen el problema debido al mal olor y la contaminación.

Por su parte, el gerente de EMAPA de Huancavelica, Edgar Gómez, afirmó que hace unos días recién asumió el cargo y que realizará una intervención inmediata a los buzones que presentan estos problemas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Haciendo campaña, candidato se contagia de coronavirus junto a todo su equipo

BUZÓN COLAPSA. Eran más de las 11:00 horas de ayer cuando nos trasladamos por el jirón Castrovirreyna y observamos que de un buzón rebalsaba agua del desagüe.

“Desde el día de la intensa granizada que cubrió a todo Huancavelica de blanco, el buzón no ha dejado de arrojar esa agua sucia que no solo deja un olor apestoso en el ambiente, sino que contamina el lugar, y esto puede acarrear consecuencias a la salud de los vecinos”, expresó Zoila Guillén, vecina de lugar.

“Esto no solo es aquí, también en otras calles ya se ha visto los buzones colapsar. En todo caso sería bueno que EMAPA arregle el bozón de aquí y revise los demás buzones”, dijo Karen Quispe, transeúnte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran vacuna perdida en Hospital Regional de Huancavelica

Sobre este caso, el gerente afirmó que habrá una inmediata intervención. “Vamos a informar al equipo técnico sobre este caso para que realicen un diagnóstico para su solución inmediata. Como hace poco hemos asumido el cargo, recién nos estamos informado de todos los casos que tiene EMAPA con la finalidad de dar solución”, dijo Gómez.

El gerente también afirmó que, tras la alerta reportada por el diario CORREO, irán a dar solución al lugar.