Huancavelica: Vehículos estacionados son un riesgo porque provocan accidentes
Huancavelica: Vehículos estacionados son un riesgo porque provocan accidentes

Otros autos, camionetas, camiones, y demás, tienen que invadir otros carriles para poder transitar. Ante esto regidores pedirán una solución inmediata a la MPH para que se eviten más tragedias en las vías

El 26 de junio del 2020, en horas de la tarde, el pequeño Frank, quien apenas tenía tres años de vida y unos meses más, fue atropellado en un lamentable accidente de tránsito. Según los hechos en los que basa su investigación la fiscal Liz Castro, el niño perseguía un globo a un costado de los vehículos que estaban estacionados cerca de su domicilio, pero por el lado de la pista.

Para varios regidores, este trágico hecho se habría evitado si la vía hubiese estado despejada, no obstante, los vehículos estacionados se han apoderado de un gran porcentaje de las vías de la ciudad de Huancavelica, por lo que este lamentable deceso se podría repetir si la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) no toma las medidas inmediatas.

VEHÍCULOS ESTACIONADOS. No es de ahora, ni de ayer, el hecho de que las vías estén ocupadas por diferentes tipos de vehículos, es desde años anteriores, y que hasta la fecha la MPH no ha logrado solucionar el problema del parque automotriz. Un “botón” de ello, es recorrer la avenida Augusto B. Leguía, la prolongación de Francisco de Angulo, avenida Los Chancas, jirón Huancayo, entre otros.

En las vías antes mencionadas están estacionados diversos vehículos en uno de los carriles, lo que obliga a los demás vehículos que transitan a que invadan el otro carril, lo que no solo genera una infracción a las reglas de tránsito, sino que puede ocasionar un lamentable deceso como el caso mencionado anteriormente.

Ante esto, los regidores expresaron que se debe liberar las vías para así tener un mejor tránsito vehicular y también evitar casos como el atropello del menor.

“Es lamentable lo que ha ocurrido, ante todo mi más sincero pésame a la familia del niño. Parte de lo que se conoce de este caso es que en el lugar del accidente había vehículos estacionados, porque si hubiera estado la vía libre, quizás se hubiera evitado este trágico hecho. Pero no solo esta vía esta con este problema, sino que existe un gran porcentaje de vías que tiene el mismo problema de vehículos estacionados”, dijo Juan Zanabria, regidor de Huancavelica.

Acotó: “Vamos a pedir que en la siguiente sesión se exponga las acciones que va a realizar la municipalidad, porque existe una norma para que los vecinos guarden sus vehículos en cocheras, y por lo que se ve, no se está respetando dicha norma”.

El gerente municipal de la MPH, Manuel Jaurapoma, aseveró que para mañana tendrá información sobre el ordenamiento vehicular de Hvca.