Centenas de familias de la ciudad de Huancavelica fueron sorprendidas ayer con la falta del servicio de agua. Esto debido a que vehículos de carga pesada dañaron la tubería principal una tarde anterior por la avenida Santos Villa, en el distrito de Ascensión.

Ante esto, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) de Huancavelica, José Pacheco, explicó que para hoy se reanudará el servicio con normalidad.

SIN AGUA. Eran más de las seis de la mañana de ayer cuando las familias abrieron los grifos para recoger el agua y preparar el desayuno, y grande fue la sorpresa ya que no había dicho servicio.

“¿Qué habrá pasado?, porque no avisaron que hoy cortarían el agua”, manifestó Marlene Ccanto (27).

“Escuché que una cisterna estaría distribuyendo el agua porque los de EMAPA están reparando una tubería”, dijo Juan Huamaní (32).

Ante esto, el gerente aseveró que el corte del servicio se debe a la reparación de la tubería principal. “De lo que nos informan es que vehículos con carga pesada habrían pasado por encima de la tubería y la habrían agrietado. En estos momentos se está trabajando para ubicar el lugar de la zona afectada y así repararla. Esperemos que para la tarde se solucione, o a más tardar para mañana por l mañana”, informó Pacheco.

Asimismo, el gerente afirmó que fue cancelada la suspensión del servicio, la cual estaba programada para hoy.