Huancavelica: ​Viviendas y colegio quedan inundados por torrencial lluvia
Huancavelica: ​Viviendas y colegio quedan inundados por torrencial lluvia

La desesperación empezó a cundir en decenas de pobladores, quienes veían impotentes cómo sus viviendas se estaban inundando a causa de la torrencial lluvia que, ya duraba casi una hora y parecía que aún tenía para largo.

La iniciada temporada de precipitaciones viene causando estragos en varias viviendas de la provincia de Huancavelica, donde muchos vecinos de distintos sectores batallaron durante horas para sacar el agua que inundó los inmuebles.

Una de las zonas más afectadas fue el sector de Quintanillapampa, ubicado en el distrito de Ascensión, donde quedó inundada la Institución Educativa América, además de 5 viviendas.

La más afectada de ellas pertenece a la familia Chanca Martinez, del jirón Miguel Grau.

También quedaron damnificadas otras zonas altas como Castilla Puquio y la Aldea Infantil de Ascensión, así como las principales vías.

INDIGNADOS. Sobre lo sucedido vecinos damnificados de Quintanillapampa expresaron su molestia.

A seguran que en varias oportunidades han solicitado al municipio local, que ejecute el proyecto de drenaje, sin embargo, hasta la fecha, hizo caso omiso y ahora ellos están pagando las consecuencias de la falta de la obra.

“Nuestra zona es vulnerable y en reiteradas oportunidades se ha inundado, por eso era previsible lo que iba a pasar pero las autoridades no han hecho nada al respecto”, indicaron.

Lamentablemente otras zonas de Huancavelica también están en peligro, entre ellas numerosos inmuebles de Yananaco, San Cristóbal y Santa Ana.

Incluso centros de salud y locales públicos y privados, pues las lluvias se están presentando todos los días y por desgracia como se viene constatando sus infraestructuras, no están preparadas para estas situaciones.

Finalmente, sugieren el uso de sacos con arena, a fin de evitar que las aguas que drenan por las calles entren a las viviendas.

Calles estuvieron totalmente inundadas./César Velit

EVALÚAN. Informaron que Defensa Civil y el COER evalúan la situación a fin de adoptar las medidas pertinentes.

TAGS RELACIONADOS