Jurado Electoral Especial de Huancavelica.
Jurado Electoral Especial de Huancavelica.

Tres organizaciones políticas vuelven a la carrera electoral en busca del sillón regional: Alianza Para el Progreso, Agua y Somos Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Depresión, mal silente que afecta a 126 mil en la región Huancavelica

Esto a razón que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica emitió resoluciones con los cuales declara admisible las listas de las organizaciones políticas antes mencionadas.

SIGUEN EN CARRERA ELECTORAL PARA EL SILLÓN REGIONAL

A parte del movimiento regional Ayni, el JEE de Huancavelica emitió resoluciones que declaran la admisión de las listas del Agua, Alianza Para el Progreso y Somos Perú para el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Luego de revisar los documentos presentados por el Agua para subsanar las observaciones de la inadmisibilidad, los cuales se dieron a razón de la ausencia de documentos que son requisitos para la inscripción, el JEE decidió declarar admisible a la fórmula y lista del Agua para el GRH a través de la resolución N° 00169-2022-JEE-HVCA/JNE.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresista Alfredo Pariona está de acuerdo con renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre

Asimismo, Alianza Para el Progreso presentó los documentos para subsanar las observaciones que realizó el JEE, siendo así que, tras evaluar el descargo del partido, el jurado declara admisible la fórmula y la lista a través de la resolución N° 00194-2022-JEE-HVCA/JNE.

También, con la resolución N° 00196-2022-JEE-HVCA/JNE, el jurado declaró admisible la inscripción de la fórmula y la lista del Partido Democrático Somos Perú, el cual fue emitido luego que el JEE evaluara los documentos de descargo contra la inadmisibilidad que el JEE de Huancavelica emitió primero.

Cabe señalar que, la resolución de admisibilidad de la fórmula y de la lista del Agua fue emitida el 29 de junio del 2022; al día siguiente, salió la resolución de Alianza Para el Progreso; y el 01 de julio, se emitió el de Somos Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Personal CAS COVID protesta rechazando retiro del marcador en Hospital de Huancavelica

El 02 de octubre del 2022 serán las votaciones de Elecciones Regionales y Municipales 2022.