Comenzó la protesta de Yauli contra el Gobierno Regional de Huancavelica por la paralización de la construcción de la carretera que los une con Pucapampa.

El presidente de la Comunidad Campesina de Ambato, Felipe Quispe mostró su indignación por la paralización de la construcción.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más líos con empresas Chinas, ahora rescindirán contrato de carretera Yauli – Pucapampa

“Pedimos la continuidad del asfaltado, han dado una liquidación a este contrato, al pueblo nos perjudica bastante, por eso estamos indignados y venimos, encima, hemos recibido daño con bombas lacrimógenas”, dijo Quispe.

Acotó: “Como pueblo solo pedimos que se continúe la obra, vamos a esperar que el gobernador venga y diga que se continúe la obra, hasta allí vamos a esperar”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toman puente y exigen que obra no se paralice en Huancavelica

El dirigente de Construcción Civil, Wilfredo Hilario, manifestó que la paciencia se había colmado.

“El radio urbano de Huancavelica se verá afectado, pero, tienen que entender que es culpa de las autoridades que por desidia no solucionaron a tiempo”, dijo Hilario.

Desde temprano cerraron la carretera que une a Huancavelica con Yauli, por lo que cientos de pasajeros tuvieron que caminar para llegar.

Durante este trayecto, tumbaron postes, árboles, quemaron llantas, arrojaron piedras a la vía y exigieron que la población se sume a su medida de protesta.

Cerca de las 9:00 horas hubo un enfrentamiento con la Policía Nacional en la puerta del Gobierno Regional, los uniformados arrojaron varias bombas lacrimógenas, en la tarde, también hubo otro enfrentamiento con lacrimógenas en la Salida a Lircay.