Hundimiento de tierra pone en riesgo a casas y alarma a familias de Conayca
Hundimiento de tierra pone en riesgo a casas y alarma a familias de Conayca

Hasta cuatro viviendas de construcción rústica se encuentran expuestos a ser afectados por el desplazamiento de masas de tierra en el distrito de Conayca y pone en alarma a los pobladores de dicha localidad.

Los problemas se originaron con la presencia de precipitaciones que se vienen registrando desde enero de este año, lo cual provocó filtraciones en la avenida Huancavelica del distrito de Conayca, donde hay un evidente asentamiento de tierra.

En el Informe N° 001 – 2018 de la oficina distrital de Defensa Civil de la comuna de Conayca, dan cuenta que el desplazamiento de tierra está un área de 17 metros la largo y 15 metros de ancho aproximadamente.

Y a pocos metros donde ocurre el hundimiento, hay hasta cuatro viviendas que podrían verse afectadas en caso continúen los desplazamiento, según informó la oficina distrital de Defensa Civil.

Para evitar emergencias que afecten a las familias del sector Vista Alegre, solicitan apoyo con estudios de suelos para dar una solución a problema que los viene preocupando.

De la misma manera, informaron que las familias cuyas casas están cercanas al peligro, solicitan la ejecución de muros de contención y retiro de escombros con maquinaria pesada.