Hurto de fibra óptica en distrito de Pazos
Hurto de fibra óptica en distrito de Pazos

La fibra óptica se ha convertido en Huancavelica en una herramienta muy indispensable para el uso diario de la población, ya que, a través de ella, se permite la comunicación por medio de los celulares, laptops, computadores o cualquier otro medio digital.

Sin embargo, hace unos días tres personas fueron intervenidas y detenidas por personal policial cuando se encontraban con más de 100 metros de fibra óptica que habían cortado del servicio que brinda la empresa Bitel en el distrito de Pazos.

FIBRA ÓPTICA. Eran más de las 04:10 horas, del 10 de enero del 2021, cuando la Comisaría de Pazos recibe una llamada telefónica de Yuri Cesar Miranda Ubaldo (21), quien se identificó como técnico de la empresa Bitel.

Miranda informó a los efectivos policiales que el tendido de fibra óptica de la empresa se habría averiado debido a que estaba fallando la señal, por lo que también solicitó la intervención de los uniformados al centro poblado de Patala, a fin de verificar la instalación de la fibra óptica.

Llegando al lugar, los policías observaron un vehículo de placa N° C3P-385, marca Toyota, modelo Caldina, de color blanco, el cual tenía tres ocupantes: Anderson Simioni CCoica Castillo (20), Miguel Ángel Arana Acuña (24) y Dilver Alder Pongo Pachari (18). Siendo que cerca al vehículo había más de 100 metros de fibra óptica cortada, los sujetos fueron llevados a la comisaría para las diligencias.

El caso fue informado al fiscal adjunto de la Fiscalía Penal Corporativa de Tayacaja, Joel Santos, para la investigación.