Hurto en tienda, primer delito del año 2021
Hurto en tienda, primer delito del año 2021

La ciudad de Huancavelica inició el año 2021 con un caso de hurto, donde dos facinerosos, sin importarles el toque de queda, ingresaron durante la noche a una tienda del centro de la ciudad y se llevaron dinero en efectivo y dos laptops.

El dueño, quien se encuentra agobiado por lo sucedido pide a la Policía realizar un trabajo exhaustivo porque los ladrones se llevaron el dinero de muchos años de trabajo, el cual asciende a más de 25 mil soles.

LADRONES. Las imágenes de las cámaras de vigilancia de la tienda muestran cómo dos sujetos ingresaron a la tienda Delta Ingenieros.

Los facinerosos irrumpieron en la tienda en dos momentos de la madrugada del 03 de enero del 2021: el primero fue a las 03:38 horas y el segundo fue a las 03:43 horas.

En la primera vez que ingresan, los sujetos van directo al área donde los dueños guardan el dinero del agente bancario del cual son uno de los locales. La segunda vez, los sujetos ingresaron con una bolsa con la que se llevaron dos laptops que estaban en las vitrinas de la tienda.

“Los sujetos quebraron los candados y la chapa e ingresaron en la madrugada, y se llevaron el dinero del agente bancario, que es más de 25 mil soles, y dos laptops. Y no entiendo cómo es que pasó esto. Se supone que a esa hora estamos en toque de queda y que debía haber policías resguardando las calles, ¿dónde estaban en ese momento?”, manifestó Javier Castillo, mientras trataba de contener las lágrimas.

Agregó: “El caso lo está viendo la DIVINCRI de la Policía de Huancavelica, a quienes pido que agoten todos los esfuerzos necesarios para llegar a ubicar a estos dos sujetos, quienes, según las imágenes de las cámaras del Municipio Provincial de Huancavelica (MPH), subieron hacia Santa Bárbara luego del delito”.

Pese a que en estos casos se necesita la inmediatez, Castillo afirmó que hoy recién recibirían las imágenes de las cámaras de MPH.