Hurto masivo durante concierto del 76 aniversario de la provincia de Acobamba.

HURTO Y DETENCIÓN. De acuerdo al informe que maneja la Región Policial de Huancavelica, el hurto suscitó la noche del 15 de enero y la madrugada del 16 de enero, del presente año.

Eran más de las 03:00 horas del 16 de enero del 2019 cuando personal del serenazgo de la comuna de Acobamba ingresó a la comisaría de dicha provincia para entregar a Aldrin Anthony Araujo Montes (22), quien era acusado de haber hurtado seis celulares.

Esto durante el concierto que se realizó en la Plaza de Armas “Jorge Chávez”.

Debido a esto, los policías realizaron un operativo llegando a intervenir a cinco personas más que habrían cometido o han sido parte del mismo delito: Mauro Edison Flores Huarocc (28), Nerida Paola Ordóñez Quilca (20), Tania Pilar Escobar Chaucas (26), Marta Maximiliana Chaucas Dávila (58), Leenin Jesús Contreras de la Cruz (20) y Carlos de la Cruz Álvarez y Lourdes Isabel Ignacio Guzmán (42); a quienes la Policía denominó “Los habilidosos de Huancayo”.

Son 29 los celulares hurtados y recuperados.

QUEJAS. Por otro lado, varias víctimas aseveran que sus celulares no están, pese a que en la noche sus bienes todavía estaban en la comisaría. Fiorela Cárdenas Azambujar y Maritza Dino Carrera, son dos de las víctimas que piden la devolución de sus celulares.

Cabe señalar que en horas del día del 16 de enero, las víctimas fueron a la comisaría y pedían la devolución de sus celulares. Lo que no pasó.