Identifican 11 II.EE. de Huancavelica con más casos de violencia

Fiscal de Familia afirmó que en la última reunión han coordinado las actividades de este año. Director de DREH exhortó a vivir pacíficamente. Recibirán mayor atención de Grupo antiviolencia
Identifican 11 II.EE. de Huancavelica con más casos de violencia

Identifican 11 II.EE. de Huancavelica con más casos de violencia

13 de Abril del 2018 - 11:30 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Walter Tupia

En los registros del Ministerio Público de Huancavelica, existen dos casos de violencia que suscitaron dentro de instituciones educativas en este año. Uno es de agresión entre estudiantes que suscitó en el colegió La Victoria de Ayacucho (distrito de Ascensión) y el otro es de un caso de agresión, de docente a alumna, en la escuela N° 36001, más conocida como “Las Verdes”.

Ante esto, la fiscal de Familia y presidenta del Grupo Impulsor “Convivencia sin violencia en las Instituciones Educativas (IEs) de Huancavelica”, Ana Villanueva, afirmó que han identificado más de 8 IEs donde existen registros de bullying y/o agresiones de docentes a alumnos, y que recibirán una mayor atención del grupo.

Mientras tanto, el titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Policarpo Clemente, exhortó a la población estudiantil a convivir de forma pacífica.

REPORTE. Villanueva explicó que en la última reunión que tuvo el Grupo Impulsor, los integrantes aprobaron la lista de escuelas y colegios que necesitan una mayor atención debido a los casos de violencia registrados.

“Lo que se busca es disminuir los casos de violencia sean físicas, psicológicas y/o sexuales. El bullying o la agresión de docente a alumno, sin prácticas que se quieren erradicar de los plantes educativos de primaria y secundaria. Se han identificado más de 8 instituciones que tendrán nuestra mayor atención”, explicó la fiscal Villanueva.

Los IEs que tendrán mayor intervención del Grupo son los colegios La Victoria de Ayacucho (Huancavelica), Micaela Bastidas Puyucahua (Hvca.), Ramón Castilla y Marquesado (Hvca.), Francisca Diez Canseco de Castilla (Hvca.), José Carlos Mareátegui (Pampachacra), San Martín de Porres (Yauli) y Simón Bolivar (Ayaccocha). Entre las escuelas están los números: 36001 (Hvca.), 36065 (Pampachacra), 36003 (Santa Ana) y 36011 (San Cristóbal).

“Aún no tengo un reporte de casos de violencia en instituciones educativas. Mas exhortó a que vivan de forma pacífica”, agregó Clemente.