I.E. ​Las Azules comienza clases con déficit de 110 kits escolares
I.E. ​Las Azules comienza clases con déficit de 110 kits escolares

Un promedio de 600 estudiantes volvieron a los salones de clases en la I.E. Las Azules, N° 36002, plantel ubicado en el centro de la ciudad. Así lo dio a conocer el sub director del plantel, Dionisio Esteban Huaira; sin embargo, al regresar a los salones encontraron un problema con sus útiles escolares.

FALTAN KITS. El sub director manifestó que un promedio de 110 estudiantes no tienen, por el momento, la cobertura estatal de kits y comida. “Tenemos un crecimiento de escolares, aproximadamente en 120 estudiantes, siguen llegando, nos faltan textos escolares, alimentos de Qali Warma. El déficit es entre 110 a 115 estudiantes”, manifestó Esteban Huaira. El director acotó que la UGEL les está atendiendo con la nómina del 2017, por lo que les faltó preveer el crecimiento de alumnado escolar. Para solucionar el problema, el sub director manifestó que ya conversaron con el director de la UGEL, de quien esperan una pronta solución; sin embargo, teme que haya un conflicto con los padres. “Han dicho por las emisoras que no deben comprar los útiles ni libros, y los padres piensan que van a tener útiles el primer día de clases, pero es algo ilógico, tenemos 600 estudiantes , pero solo van a atender a 486 según la nómina del año pasado.

SIN PROFESORES. De la misma manera, el funcionario afirmó que la UGEL no les manda profesor de inglés, por lo que desde hace tiempo los padres dan una cuota de tres soles al mes para pagar el sueldo del maestro que contratan para que enseñe el idioma extranjero. Cuota QW Para pagar a alguien que prepare alimentos de Qali Warma y compren especias y aderezos, también pagan 3 soles al mes.