​Incendio en Cerro Oropesa, deja "en la calle" a joven madre de tres hijos

En noche de apagones, vela inició incendio que acabó con casa, ahorros y hasta la ropa de los clientes de mujer lavandera
​Incendio en Cerro Oropesa, deja "en la calle" a joven madre de tres hijos

​Incendio en Cerro Oropesa, deja "en la calle" a joven madre de tres hijos

30 de Enero del 2018 - 08:40 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Cortesía

La desgracia, no solo asomó, entro de lleno a la vivienda de una humilde madre de familia, quien perdió muchas de sus pertenencias durante un inesperado incendio. A las 23:30 horas del domingo, uno vecinos vieron cómo las llamas invadían la vivienda de Karina Taipe Huamaní (36), quien afortunadamente, ella, ni sus hijos, se encontraban en su morada.

INCENDIO. Vecinos alertaron a las unidades del Serenazgo y de la Policía, a fin de buscar ayuda, las mismas que se constituyeron hasta la casa de Karina, ubicada en el jirón Bermudez, transversal a la Av. Los Chancas, en el cerro Oropesa. Minutos después y a bordo de una unidad policial, los efectivos de la Compañía de Bomberos, al mando del Seccionario César Mandujano, llegaron hasta el lugar. De acuerdo a sus competencias, verificó que no haya peligro de que el fuego se expanda y que el balón de gas ya no represente peligro para las personas.

PÉRDIDAS. Efectivos de la Policía Nacional, del Serenazgo y de los Bomberos, fueron testigos de cómo la joven madre rompió en llanto al ver sus pertenencias perdidas. Afirmó que sus ahorros, no especificó cuánto, se encontraban allí, además, de que los costales de ropa quemados eran pertenencias de sus clientes, a quienes ella les lava la ropa para poder recaudar dinero y llevar “un pan a la casa”. 

Una de las teorías del inicio del incendio, es que habrían dejado una vela encendida, la que, presuntamente al caerse, comenzó a expandir el fuego en el pequeño zaguán de un metro de ancho por diez de largo, donde moraba Karina. Asimismo, horas después del incidente, algunos pobladores de Huancavelica comenzaron a llevar algo de ayuda a la joven madre, quienes recibieron el llamado de algunos medios de comunicación radiales. Sugerencia En el caso de encender una vela, siempre se sugiere que usen de candelabro un plato hondo con agua,