​Incendio en puesto de salud causa caos y alarma
​Incendio en puesto de salud causa caos y alarma

La tranquilidad que reinaba dentro del puesto de salud del centro poblado Alianza Andino, jurisdicción del distrito de Acoria, fue violentamente interrumpida y dio paso a la tensión, caos y alarma, luego de la ocurrencia de un voraz incendio.

Todo indica que un corto circuito ocasionó el siniestro, que aconteció en la residencia de los trabajadores, aproximadamente a las 20:30 horas, mientras la mayoría descansaba.
Rápidamente las llamas se extendieron por la citada residencia y los servidores de salud, tuvieron que salir raudamente y ponerse a buen recaudo. El fuego provocó gran temor e incineró camas, ropa, cocinas, entre otros bienes, además ocasionó daños en las paredes y techos.

CONTROLADO. Los propios trabajadores y pobladores de la zona que fueron alertados por el fuego, se organizaron y batallaron por casi una hora para controlar las llamas, lo que finalmente lograron.
A pesar del susto que se llevaron los servidores salubres, el percance no dejó heridos ni víctimas mortales.
Encargados del puesto siniestrado, dieron aviso a representantes de la Red de Salud Huancavelica y al Centro de Operaciones de Emergencia (COER); se prevé que autoridades competentes acudan al establecimiento, a fin de evaluar los daños sufridos y efectuar las medidas correspondientes.

A PREVENIR. Como es sabido, durante el mes de diciembre aumentan los incendios, debido al sobre calentamiento de aparatos eléctricos, a la mala utilización de las luces navideñas, entre otros factores, por ello instituciones como Electrocentro recomendaron usar estos aparatos con mesura y tener adecuadas instalaciones de electricidad.