Temas

​Incertidumbre por caso de la muerte de una gestante 

Imputados por presunto caso de homicidio culposo son un médico y un enfermero que la llevaron a Hyo.
​Incertidumbre por caso de la muerte de una gestante 

​Incertidumbre por caso de la muerte de una gestante 

27 de Marzo del 2017 - 11:19 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El caso que investiga a un médico y a un enfermero del EsSalud por la muerte de una gestante sería archivado y esto a pedido de la fiscalía.

En la última audiencia, el fiscal a cargo del caso expuso los motivos ante el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Omar Ramírez.

CASO. Según la fiscalía, una gestante, quien en vida respondería al nombre de Dina Soledad Gonzales Quispe, tenía 35 semanas de embarazo cuando acudió al establecimiento de EsSalud para un chequeo médico.

Tanto ella como su esposo, no aceptaron la recomendación del personal de salud para que ella sea internada en el establecimiento. Días después, la gestante regresa en estado grave, en esos instantes, la joven sufría de preclampsia, estado patológico de la mujer en el embarazo que se caracteriza por hipertensión arterial, edemas, presencia de proteínas en la orina y aumento excesivo de peso.

Debido a su condición, la madre es referida a Lima, sin embargo, tuvo que ser internada de emergencia en el EsSalud de Huancayo debido a su estado crítico. Fue allí donde la gestante dio a luz a su bebé y donde falleció ella.

El galeno, César Alberto Gallegos Quispe, y el enfermero, Juan Félix Cauchos Pari, son quienes trasladaron a la gestante y quienes ahora son investigados por la fiscalía por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

A pocos minutos que acabe la audiencia, el magistrado informó que su decisión será notificada más adelante.

RESOLUCIÓN. El magistrado Omar Ramírez Julca afirmó durante la audiencia que resolverá dentro de los 15 días permitidos por la ley.