Indignado poblador acusa falta de atención en centro de salud de Ayaccocha
Indignado poblador acusa falta de atención en centro de salud de Ayaccocha

Un indignado poblador acusó falta de atención en un centro de salud, pues aseguró que no se encontraba personal médico cuando llevó a su esposa, quien sufría fuertes dolores de estómago y requería auxilio especializado inmediato.

El ciudadano Rufino Rodrigo Yaranga (62), refirió que ayer a las 9:00 horas llevó a su cónyuge al centro de salud de Ayaccocha, pues presentaba un fuerte cólico a consecuencia del cálculo biliar que padece, sin embargo no se encontraba el médico encargado, además el servicio de Farmacia se hallaba cerrado.

“Solo habían dos chicas, que no me daban ninguna solución, mientras mi esposa Margarita Fernández Jurado (58), se doblaba de dolor, incluso me dijeron me podían dar la referencia a Huancavelica, pero todavía mañana, cuando mi señora ya no aguantaba el dolor”, aseveró el poblador.

El ciudadano, quien es dirigente comunal, del sector de Muquecc Alto, llevó a su esposa al Hospital Regional de Huancavelica, en un vehículo particular y la dama fue atendida por el servicio de emergencia del nosocomio, donde quedó internada. Ante esta situación el comunero indicó que acudiría a la Defensoría del Pueblo para poner su queja por lo acontecido.

RESPONDEN. Al respecto representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se comunicaron con el aludido centro de salud, desde donde dijeron que el poblador con su esposa, acudieron el viernes pasado al establecimiento y personal de salud le quiso brindar su referencia, pero los pobladores se negaron y solo le suministraron un analgésico a la dama. También dijeron que ayer fue atendido por dos enfermeras, porque el médico de turno se encontraba en una capacitación y siendo este el único que puede otorgar referencias le pidieron que regresen a las 12:00 y por el momento le iban a suministra analgésicos, pero el ciudadano se negó e incluso indicaron que les faltó el respeto a las trabajadoras.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) aseguró que iniciará una investigación sobre el caso.