Intensas lluvias afectan vías de tres provincias de Hvca.
Intensas lluvias afectan vías de tres provincias de Hvca.

El director regional, César Tito, informa que la entidad regional de Huancavelica envió maquinaria a las vías de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales, asimismo, recomienda a la población que ante cualquier eventualidad debe comunicarse al 115 para una intervención inmediata

Las intensas lluvias continúan causando estragos en varias provincias de la región Huancavelica, siendo así que la Dirección Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos y Desastres y Desarrollo Sostenible de Huancavelica, identificó a las más afectadas y asimismo realizó las recomendaciones del caso.

IDENTIFICAN. El director César Tito informó que vienen ocurriendo distintos percances en tres provincia: Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja.

“En el caso de Castrovirreyna hay problemas en toda la parte norte, donde están ubicados los distritos de San Juan, Chupamarca, Aurahuá, Tantará, entre otros. El equipo técnico que ha realizado la evaluación ha identificado una pérdida de aproximadamente 300 metros lineales de plataforma, ante ello y por ser una vía departamental, el gobernador ha dispuesto que de forma inmediata la Dirección de Transportes intervenga. Además distintas direcciones estamos sosteniendo reuniones para definir las acciones a seguir, las alternativas son la conformación de la vía pérdida o efectuar una variable para acceder a estos distritos”, aseveró el funcionario.

Tito también afirmó que han trasladado maquinarias a otras vías afectadas como son de los distritos de Salcabamba, Daniel Hernández en la provincia de Tayacaja y la carretera departamental de Huachocolpa. “El gobernador tiene la disposición de apoyar todas la vías afectadas, no solo las departamentales”, agregó el director.

RECOMENDACIONES. El funcionario indicó que casi todos los días vienen recibiendo reportes del SENAHMI, que alertan sobre precipitaciones en la región Huancavelica, fenómenos que serán constantes en los próximos días, por ello instó a la población a estar preparada y tomar las medidas preventivas necesarias.

“Pedimos a la ciudadanía que confíe en sus autoridades y sobre todo ante la ocurrencia de emergencias no duden en llamar al número gratuito 115, que viene haciendo el monitoreo las 24 horas del día para dar una respuesta inmediata. También es importante tener cuidado con la crecida del caudal de los diversos ríos”, agregó el funcionario.

El director regional, César Tito, informa que la entidad regional de Huancavelica envió maquinaria a las vías de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales, asimismo, recomienda a la población que ante cualquier eventualidad debe comunicarse al 115 para una intervención inmediata.