Internan en penal a docente de religión acusada de abuso sexual
Internan en penal a docente de religión acusada de abuso sexual

Olga Baltazar Requena (45) fue trasladada desde la provincia de Acobamba al Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”, a razón que el magistrado de dicha provincia declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva que solicitó la Fiscalía.

CASO. De acuerdo a la carpeta fiscal del caso, los hechos suscitaron el 13 de julio del presente año.

La investigada, quien es docente de religión, citó en su domicilio a uno de sus alumnos para que le entregue material de trabajo.

Es así que, estando el escolar dentro del domicilio de la profesora, la docente procede a realizar los actos que la llevarían a consumar el abuso sexual en agravio del menor de 16 años de edad.

Según la carpeta fiscal, el representante del Ministerio Púbico no descarta que la imputada haya realizado actos similares con otros alumnos menores de edad, ya que la docente habría amenazado al menor para que no hable, “sino ya sabes lo que va a pasar”, dando a entender que se vengaría con las notas.

Es por ello que Baltazar está siendo investigada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de violación en agravio de un menor.

PRISIÓN PREVENTIVA. Durante la audiencia, la defensa técnica de la imputada trataba de alegar la inocencia de la investigada.

Tras evaluar los fundamentos de las partes procesales, el juez de Investigación Preparatoria de Acobamba, Alaín Salas Cornejo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dispuso el internamiento de la imputada en el penal “San Fermín” por 6 meses.

Cabe señalar que la defensa de la investigada interpuso el recurso de apelación contra la decisión del juez de primera instancia.

Asimismo, la investigada fue trasladada al penal de Huancavelica para que cumpla la medida impuesta por el magistrado de Acobamba.