Internan a exalcalde en el penal de Huancavelica
Internan a exalcalde en el penal de Huancavelica

El exalcalde de Angaraes, Ramiro Guzmán Ibáñez, fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”debido a que tiene una sentencia de 8 años de cárcel.

El exburgomaestre estuvo varias semanas prófugo hasta que fue intervenido y detenido por personal policial de Lima.

DETENIDO. Según información que maneja la Policía, a las 07:25 horas del 10 de marzo del 2020, efectivos policiales de requisitorias de Lima dejaron a Guzmán a disposición del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Huancavelica.

Siendo así que pasada las 08:20 horas, los policías trasladaron al detenido al penal de Huancavelica, donde fue internado con oficio N° 012-2020-REG.POLHCA/DIVINCRI-DEPINCRI-SECINCRI-AREPJ.

SENTENCIA. La exautoridad de la Municipalidad Provincial de Angaraes (MPA) fue sentenciada a 8 años de pena efectiva por un caso de peculado en el año 2012.

En ese año, se ejecutó el plan de trabajo para el mantenimiento del ornato de Lircay, donde la Fiscalía halló irregularidades.

De este caso, tres imputados fueron absueltos, y Milton Monge Donaires (encargado del plan) fue sentenciado con pena suspendida para luego ser colaborador eficaz. Asimismo, Alvar Capcha Ortíz (exgerente municipal) sigue con proceso judicial.

La defensa de Guzmán apeló la sentencia de 1ª instancia.

Otro que sigue prófugo es Wilfredo Gutiérrez Altez, extesorero de la MPA, quien aún no comparece ante la Corte de Huancavelica.