​Investigan a dos extrabajadores  del gobierno regional por presunta falsificación
​Investigan a dos extrabajadores del gobierno regional por presunta falsificación

Una vez más, otros 2 extrabajadores del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), serán investigados a nivel legal por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento privado falso, porque habrían presentado certificados falsos para laborar en la entidad regional del año pasado.

GUARDIÁN. El primer caso trata de Víctor Soto Taype, quien trabajó como guardián de la Aldea Infantil “San Francisco de Asís” tras ser contratado bajo la modalidad CAS N° 067-2016/GOB.REG-HVCA/CPSP-CAS, que emitió el GRH en el 2016.

Sin embargo, según la verificación de documentos que realizó la directora de la Oficina de Recursos Humanos del GRH, Aurora Enríquez de la Cruz, el certificado de estudios de nivel secundario de la Institución Educativa (I.E.) “Antonio Raymondi” - Ambato sería falso debido a que no habría registro en el colegio que acredite que Soto estudió allí.

CONDUCTOR. Lo mismo ocurrió con Tulio Ramos Mayhua, quien bajo el contrato CAS N° 094-2016/GOB.REG -HVCA/CPSP-CAS, el investigado fue contratado por el GRH para prestar servicios como chofer para la Gerencia de Desarrollo Social de la entidad regional.

No obstante, Enríquez constató que en la I.E. “San Martín de Porres” - Yauli, no habrían registros de Ramos y por lo cual el documento que presentó al GRH sería falso.

AFIRMA. La directora de la Oficina de Recursos Humanos aseveró que en la entrevista personal preguntan a los postulantes si sus documentos son verdaderos.

“También les decimos que serán procesados administrativa y legalmente si se llega a confirmar que alguno de los documentos es falso”, manifestó Enríquez.

Acotó que los investigados son retirados de la entidad regional de Huancavelica.

TAGS RELACIONADOS