Investigan contrata para transporte de medicinas con documentos falsos
Investigan contrata para transporte de medicinas con documentos falsos

La Fiscalía de Huancavelica inició con las investigaciones de un caso de documentos falsos en el proceso para la contratación de transportes y distribución de productos farmacéuticos, biológicos, sanitarios, dispositivos médicos y vacunas, que realizó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, este año.

Por su parte los funcionarios de la DIRESA Huancavelica informaron que en control posterior del proceso el área de la Dirección Regional de Salud identificó que la empresa que ganó la Buena Pro presentó documentos falsos y que el contrato suscrito será resuelto.

DOCUMENTOS FALSOS. El 12 de setiembre del 2019, la DIRESA firma un contrato con la empresa Transportes C&Q S.A.C. para que la empresa traslade y distribuya los insumos antes mencionados a los establecimientos de salud, subalmacénes, redes y microredes de salud.

“El expediente que se deriva a mi área es a raíz del cruce de información que hizo el Área de Fiscalización Posterior, que por ley tiene que hacerse, y que definitivamente se hallaron unos documentos falsificados”, aseveró Elvis Gonzales, asesor de DIRESA.

“Se llega a tener conocimiento porque otra empresa hace una queja ante el OSCE ”, manifestó Edgar Chávez, administrador de la Dirección.

El director de la DIRESA, César Curahua, afirmó que el contrato será resuelto y que ya tiene un plan de contingencia. "Vamos a distribuir el presupuesto que queda para las redes, para que realicen el contrato y se entreguen de forma oportuna los medicamentos a los establecimientos", dijo el galeno.

Fiscalía citó a varios funcionarios para dar su manifiesto. "No hay nada que ocultar y la empresa tendrá que responder", agregó el director de DIRESA.