​Iro Chagua: "Vega y Alarcón no son de mi partido"
​Iro Chagua: "Vega y Alarcón no son de mi partido"

Al preguntarle sobre los presuntos casos de corrupción en los que se vieron envueltos, Chagua Payano respondió: “Nuestro partido, es el Partido Etnocacerista, los que me has mencionado no son etnocaceristas, ellos son, quizás, invitados por UPP o por el Frente Patriótico y cada quien va a asumir su responsabilidad, yo no voy a defender ni blindar a nadie. Cada quien es dueño de sus actos y cada quien asume sus grandes responsabilidades por lo que ha hecho”, afirmó.

Asimismo, cuestionó a dos electos de Acción Popular (AP), Otto Guivobich y
“El vocero de Acción Popular es uno de los grandes responsables de un crimen de Estado que está por descubrirse o está por investigarse en el Congreso. Planteamos hacer una comisión investigadora sobre el Andahuaylazo, donde se perjudicó seis vidas, cuatro policías y seis reservistas... Deben de ser los primeros interesados, tanto Otto Guibovich, que estuvo presente en Andahuaylas y ahora es vocero de AP y el más probable presidente del congreso, que es Merino”, afirmó.

AGENDA. El electo parlamentario afirmó que pedirá que la Junta Nacional de Justicia llegue a Huancavelica a fin de evaluar presuntos actos de corrupción.

“El tema de la sentencia de estos gobernadores, de las autoridades, tenemos que tenerlas realmente, si es necesario vamos a traer a la Junta Nacional de Justicia para que ponga rigor con el tema de la corrupción. Yo puedo desconfiar tranquilamente de estos jueces y fiscales, estamos bien
Opinó que la sentencia contra Maciste Díaz es muy benévola.

De otro lado, acotó que verificará el convenio entre el Ministerio de Agricultura, y gobiernos regionales de Ica y Huancavelica por el uso del agua.
“También me comprometí a ayudar con las leyes de los centros poblados, que afecta a Huancavelica, fue parte de nuestra campaña”, acotó.