Irresponsabilidad en la nueva normalidad de Huancavelica
Irresponsabilidad en la nueva normalidad de Huancavelica

Solo el distrito de Huancavelica ha registrado 624 casos de COVID-19 confirmados hasta ayer, esto ha generado que las autoridades locales dispongan el recorrido de sereno y policías para que intervengan a personas que incumplen el toque de queda durante la noche.

Siendo que durante la última intervención el distrito ha registrado a más de 20 personas que habrían incumplido las medidas de la nueva normalidad, e incluso algunos se encontraban en aparente estado de ebriedad.

INTERVENCIÓN. Eran las 21:00 horas cuando personal policial y serenos iniciaron su patrullaje por las diversas arterias de la ciudad.

Siendo así que los uniformados intervinieron a más de 20 personas, entre mujeres y varones, que transitaban por las calles de la ciudad.

Según el reporte policial, los intervenidos transitaban sin justificación alguna e incumpliendo la inmovilización social obligatoria emanada por el Gobierno Central.

Los puntos donde fueron intervenidos las personas fueron los alrededores del mercadillo de Puyhuán y el complejo de toros del barrio de San Cristóbal, también por el jirón Potocchi y la avenida 28 de abril.

Cabe señalar que durante el operativo intervinieron una camioneta que estaba estacionada al costado del coliseo Pampa Amarilla, en cuyo interior se encontraban cuatro varones y una fémina.

Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Huancavelica para las diligencias de ley. Asimismo, fueron multados según el Decreto Legislativo Nº 1458, la cual asciende a la suma de 430 soles, sanción por salir de casa durante la inmovilización social obligatoria.

“Las personas deben respetar las medidas de seguridad sanitaria que dispuso el Gobierno Central, aún estamos con riesgo por el COVID-19”, informó el gerente de Desarrollo Social de la MPH.