Irresponsables no respetan el toque de queda los domingos
Irresponsables no respetan el toque de queda los domingos

La irresponsabilidad de una parte de la población huancavelicana sigue presente durante esta pandemia del COVID-19, ya que incluso no respetan el toque de queda de 24 horas que el Gobierno Central a dispuesto para los domingos de cada semana.

Es así que en el último domingo, la Policía registró varias intervenciones a personas que deambulaban por las calles sin tener la justificación pertinente de ello.

IRRESPONSABLES. Según el reporte policial, los uniformados de la Comisaría de Tantará intervinieron a tres personas.

Los de la dependencia policial de Huancavelica, detuvieron a 16 personas por incumplir el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno Central, incluso 10 de estos irresponsables no cumplían las medidas de seguridad sanitaria.

En el distrito de Acoria, los policías intervinieron a dos personas, y en Ccochaccasa, Yauli e Izcuchaca, los efectivos policiales detuvieron a una persona.

Esto hace un total de 24 personas intervenidas las cuales fueron llevadas a las comisarías correspondientes.

CONTAGIO. Según el registro que maneja la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, existen 12 mil 356 personas con coronavirus en la región, al 20 de setiembre del 2020.

Asimismo, por distritos según DIRESA, en Huancavelica hay 4 mil 622 casos de COVID-19, en Tantará hay 12, en Acoria hay 168, en Izcuchaca hay 44, en Yauli hay 240 y en Ccochaccasa hay 71 personas con coronavirus.

Cabe señalar que son 198 las personas que fallecieron a causa del coronavirus en la región de Huancavelica.