​Jala toro demora y genera impaciencia de aficionados

Los aficionados al 'toro chutay' tuvieron que esperar considerable tiempo para ver ‘jugar’ a los toros en exteriores del coliseo del barrio San Cristóbal
​Jala toro demora y genera impaciencia de aficionados

​Jala toro demora y genera impaciencia de aficionados

22 de Mayo del 2018 - 21:20 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Cortesía

Se cansaron de esperar. Los aficionados al 'toro chutay' tuvieron que esperar considerable tiempo para ver ‘jugar’ a los toros en exteriores del coliseo del barrio San Cristóbal.

A comparación de otros días en que los gritos y oles se oyen muy temprano, ayer los jóvenes tuvieron que esperar hasta las 8 de la mañana para poder torear a los animales.

La impaciencia de las personas se apoderó, porque muchos de ellos estuvieron esperando desde antes de las 6:30 de la mañana.

Los jinetes que jalaron a los toros pasearon a los astados, mientras que los jóvenes entre silbidos y con polos animaban a los toros que fueron ofrecidos por los obligados de la festividad en honor del Señor de Espíritu Santo y “Señor de Palomo” del barrio de San Cristóbal.

Hubo dos momentos en que soltaron dos toros a la vez y generó temor entre los jóvenes, que escaparon para no ser víctimas de una embestida.

Lo más leído