JEE Huancavelica declara infundada pedidos de tacha de 8 listas y un candidato

Las solicitudes son contra candidatos de los movimientos Ayni y Árbol
JEE Huancavelica declara infundada pedidos de tacha de 8 listas y un candidato

JEE Huancavelica declara infundada pedidos de tacha de 8 listas y un candidato

16 de Agosto del 2018 - 21:51 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Son 9 las listas que fueron evaluadas una vez más por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica, debido a que un ciudadano presentó solicitudes de tacha en contra de ellas.

La evaluación de ellas no cambió el resultado y estas listas siguen en la contienda electoral de este año.

PIDEN TACHAS. Cabe señalar que los pedidos de tacha fueron presentados contra listas de dos organizaciones políticas: “Ayni” y “Trabajando Para Todos (Árbol)”.

La primera solicitud de tacha es contra el candidato a la alcaldía de Huando por el Ayni, Fidel Bladimir Simón Ccente.

El pedido de tacha se basa en la resolución de la Contraloría (emitida el 28 de junio del 2018), la cual inhabilita de la función pública a Simón por 2 años y 6 meses. Esto debido a presuntas irregularidades cuando era coordinador de Procompite del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Otras 3 solicitudes de tacha contra listas del Ayni fueron para candidatos de los distritos de Acoria y Yauli, y de la provincia de Huancavelica.

Dichas tachas fueron para todos los candidatos de las listas y se basaron en observaciones realizadas a las elecciones internas de candidatos.

Lo mismo sucede en las solicitudes de tacha contra las listas del “Árbol” ya que se basan en observaciones a la documentación presentada sobre las elecciones internas de candidatos y sobre la democracia interna en sí. Las listas que fueron evaluadas una vez más por el JEE de Huancavelica fueron la regional y de los distritos de Acoria, Yauli, Huando y Pilchaca.

INFUNDADAS. Luego de admitir las solicitudes y evaluar los casos, el pleno del JEE de Huancavelica declaró infundados los pedidos de tacha, tanto del candidato Fidel Simón como de las listas antes mencionadas.

Estos resultados pueden ser apelados ante el JNE.

Cabe señalar que las solicitudes de tacha fueron presentadas durante el plazo exigido por ley ante el JEE de Huancavelica.

Lo más leído