Jinete sufre brutal caída de su caballo y está en estado crítico en hospital

Por creencias populares sus familiares se demoraron en llevarlo al nosocomio. ​Fue referido a la ciudad de Lima
Jinete sufre brutal caída de su caballo y está en estado crítico en hospital

Jinete sufre brutal caída de su caballo y está en estado crítico en hospital

23 de Septiembre del 2018 - 11:24 » Textos: César Velit » Fotos: Cortesía

Como es su costumbre desde niño, un poblador salió a montar su caballo, sin presagiar que terminaría hospitalizado y en estado crítico, a consecuencia de una terrible caída.

Un penoso accidente ocurrido en el distrito de Paucará, ha dejado a una familia sumida en la angustia y en estado de gravedad al jinete Mario Taipe Lanasca (24), quien cabalgaba un equino a gran velocidad, hasta que el animal se encabritó y lo arrojó al suelo.

CREENCIAS. Lamentablemente, el protagonista se golpeó la cabeza en el accidente y sufrió severos daños.

Según testimonio que la propia familia contó a personal de salud, se demoraron en llevarlo a que reciba atención médica, pues tienen la creencia que debían esperar a que su alma retorne a su cuerpo, sin embargo como el varón no reaccionaba decidieron recién trasladarlo a la posta.

Una vez en el centro de salud, los médicos confirmaron que su estado es bastante delicado y ordenaron su referencia al Hospital Regional de Huancavelica.

Una vez en el nosocomio Zacarías Correa Valdivia, los especialistas diagnosticaron que padece traumatismo encéfalo craneano severo y fractura del hueso iliaco, el paciente quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A LIMA. Luego de una junta médica los médicos determinaron que lo más indicado es que el jinete sea derivado a un hospital de mayor capacidad resolutiva de la ciudad de Lima y ayer se confirmó su traslado a la capital.

Lo más leído